Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

Ivette Cepeda, genuina exponente del arte y la cultura cubana


Como parte de la Feria Internacional de la música, la imagen y el sonido, la excelente cantante Ivette Cepeda presentó en el Habana Café del hotel Meliá Cohíba, el CD/DVD “Miracle” (Milagro) nominado al Premio Cubadisco 2013 en la categoría Canción en vivo.

La Habana.- Ivette Cepeda tiene el don de conmover al público; canta con el alma; ella es esencia. Desgrana las canciones cubanas de forma hermosa.
cubadiscoCon esta sencilla y humilde mujer, el pentagrama musical se engrandece. Gracias a ella los más jóvenes conocen y han incorporado a su universo piezas colosales de la cancionística de Cuba, considerada por muchos “la isla de la música”. Ella es Ivette Cepeda.
Como parte de la Feria Internacional de la música, la imagen y el sonido, Cepeda presentó en el Habana Café del hotel Meliá Cohíba, el CD/DVD “Miracle”, (Milagro) nominado al Premio Cubadisco 2013 en la categoría Canción en vivo.
“Miracle” fue el título del concierto único que realizó la cantante en el Centro de las Artes Enghien-les-Bains, al norte de la capital parisina, motivo de inspiración del documental “Una cubana en París” del realizador francés Dominique Roland.
Con una fotografía impecable, imágenes de la popular intérprete en un recorrido nocturno por las calles de la intitulada Ciudad Luz, en una conversación que fluye con la sencillez y la pasión de la intérprete, quien cuenta del paso de otros músicos cubanos por Francia, como Bola de Nieve, y de autores e intérpretes de la Mayor de las Antillas que están en su repertorio.
Tentativamente en julio se comercializara el CD/DVD “Miracle” y con el producto artístico un concierto en uno de los lugares más nobles para ella, el Pabellón Cuba, donde estará acompañada de su grupo Reflexión, y una vez más, por su público, el sol y el intenso calor humano y del verano junto a la armonía, melodía y los temas que no nos abandonaran jamás porque enaltecen a la cultura cubana.
La admirada cantante, natural de la provincia de Sancti Spiritus y sin formación académica musical, se apresta a grabar otro fonograma, su primero en estudio con el 90 por ciento de las obras inéditas y con el tema “país”y lo que significa la nación para el ser humano, sobre todo cuando se está en el exterior.
Emocionada, conmovida, Cepeda declaró a la prensa que cuando empezó a cantar en esta mágica ciudad acompañada por una orquesta fue precisamente en el Habana Café. Entonces los sueños no le alcanzaban para pensar en un disco.
Qué ingenua esta mujer que interpreta con el alma, el corazón, y que establece una comunicación íntima con el público desde que sale al escenario. Lo envuelve todo, es la pasión hecha canción ésta Ivette Cepeda: una genuina exponente del arte y la cultura cubanos.
Recientemente, hizo su primer concierto en los Estados Unidos durante la sexta edición de Global Cuba Fest, que tuvo por escenario el Miami-Dade County Auditorium, donde recibió grandes elogios.
 Texto y foto: Maggie Marín Ayarde (mayo 23 de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario