Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Ivette de 1991 a 2009... conoce más de la cantante

Reseña

Es una artista que trabaja diversos géneros  musicales  como  el  son, el  bolero, el  jazz, el  bossa  nova, la  canción  y  la  fusión  entre  los  mismos; con un amplio  repertorio  que aborda  la  música  de  importantes  compositores  como Cole  Porter,GershinVinicius  de  MoraesTom  Jobim, Caetano  Veloso, Agustín  Lara, Rafael  Hernández, Joaquín Sabina, Serrat,  Miguel Matamoros,  Juan  Formel, Pablo  Milanes, Silvio Rodríguez, Vicente FeliúAmaury Pérez, Orlando Vistel, Alberto Pujol,Niuska  MinietAdiane  Perera, Fernando  Aramis, David  Álvarez , Kelvin Ochoa, Raúl Torres,    Lino  Lores  y otros.
Sus comienzos como solista en 1991 fueron en los centros turísticos Neptuno-Tritón (La Habana). Para 1994 realiza una gira por varios países de África con el grupo Raíces Cubanas
Desde 1994 a 1998 trabaja con el cuarteto “Sello Cubano” de Orlando López  “Cachao”, y en la inauguración de los Hoteles:  “Copacabana”, con un repertorio de mas de 80 temas brasileños; y “ Melia Cohíba”, junto  a los también maestros Frank Emilio y Tata Güines, rememorando al grupo “Los Amigos”, fundado por ellos en 1950 (semilla del proyecto Buenavista Social Club).
Entre 1995 y 1998  forma parte de los  espectáculos del grupo Manguearé, “A Pleno Son” y  “Lo Mejor de Cuba”, en el Teatro Carlos Marx , con la orquesta del Teatro Musical de la Habana, y dirigidos por el maestro Eduardo Vades Rivero
Integra el elenco del la Superproducción cubana-bahamesa “Caribe”, dirigida por los directores artísticos Luis Hidalgo y Frank Olivera, realizada especialmente para el Cristal Palace  de Nassau. (1998-2000)
En el 2001 empieza como solista vocalista con la Orquesta “Havana Jazz Band” en el Melia Cohíba y en el 2002, forma parte del espectáculo “Buenavista Salsa Habana”, dirigido por Frank Olivera, el cual se presentó en el  Teatro “Deutche”  de Munich, Alemania.
En el 2003 Integra el elenco del espectáculo del Cabaret Parisien, del Hotel Nacional de Cuba “Habana Show”, dirigido Rafael Hernández
En 2005, Realiza una gira por varias ciudades de  Honduras y Ucrania con el espectáculo “Habana Mía”, dirigido por Frank Olivera, manteniéndose en cartelera del Salón Rojo del Hotel Capri.
Durante 2006 trabaja como solista en el Crucero “Blue Moon” de la Compañía Pullmantur  por el Báltico y el Mediterráneo, acompañada por  el grupo “Traje Nuevo”, de Carlos Céspedes. En ese mismo año se presenta en el Concurso de interpretación “Boleros de Oro”, obteniendo el Primer Lugar, lo que le permitió posteriormente integrar el elenco de estrellas del bolero en el Café Concert “Gato Tuerto”.
2007. Integra el espectáculo “Son del Trópico”  con el cual realiza una gira por el norte de España.
En noviembre del 2008 se presentó su primer concierto en solitario “Estaciones” en el Teatro del Museo de Bellas Artes, bajo  la Dirección Artística General del afamado realizador Lester Hamlet. Mientras en diciembre de ese año lo hizo como invitada en el concierto de Raúl Paz, del Teatro Karl Marx

En el 2009 sus compromisos artísticos se multiplican e incluyen presentaciones en programas estelares de la TV y Radio Cubana.

En febrero del 2009, se presentó en el Teatro Karl Marx, en el espectáculo de la destacada directora List Alfonso “Escenas de Vida”, ,  compartiendo el rol protagónico de solista vocalista con Ele Valdés, del grupo Síntesis,.

De mayo a junio del 2009 realizó  una gira  por Dinamarca, Alemania y Suiza, junto con el grupo Reflexión,  presentándose como figura invitada en el ya conocido “Festival Son de Cuba” que se realiza en dichos países de hace varios años, compartiendo escenario  junto a otros músicos cubanos, como   David Álvarez.

Durante agosto presentó su espectáculo “Sin tu permiso Sabina” en la Sala Atril del Teatro Karl Marx,


Concierto Estaciones, teatro de Bellas Artes (La Habana).



Con el grupo Reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario