Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Ivette Cepeda: una actriz de la canción



foto: Glass Works
SUENACUBANO | 29/MAY/2013
El CD-DVD Miracle (Milagro en español) de Ivette Cepeda y el grupo Reflexión, fue uno de los fonogramas nominados al recién concluido Cubadisco 2013, en la categoría de Canción en vivo.
Bajo el sello Unicornio de los Estudios Abdala, el disco atesora el concierto único que la artista ofreciera el 5 de noviembre de 2011 en el prestigioso Centro de las Artes de París Enghien-les-Bains, donde interpretó más de una docena de importantes temas, algunos de los más representativos de la música cubana y otros de talentosos compositores contemporáneos, entre ellos Raúl Torres, Charly Salgado, David Torrens y José Luis Beltrán, quien dirige el grupo que la acompaña en cada actuación.
El volumen constituye además, un homenaje a grandes intérpretes como Bola de Nieve —en el centenario de su nacimiento—, Moraima Secada y Elena Burke; e incluye el documentalUne Cubaine à Paris (Una cubana en París) del realizador francés Dominic Roland, motivado por la presentación de Ivette en la capital francesa.
El audiovisual recoge imágenes de un paseo nocturno de la popular cantante a orillas del río Sena, durante el cual conversó sobre momentos notables de la música cubana así como sobre la estancia de otros artistas cubanos en esa ciudad, a quienes defiende en su repertorio. A pesar de su reciente aparición en el mercado, Una cubana en París fue escogido como el mejor documental musical de Francia.
"La Cepeda", como cariñosamente la nombra su público, anunció que presentará los temas de este disco en un concierto en la venidera Feria Arte en La Rampa, que se realiza cada año en el verano, en el Pabellón Cuba.
La artista prepara actualmente su tercer álbum País, el primer trabajo grabado en estudio cuyo proceso de producción iniciará en septiembre en Panamá, el fonograma incluirá un 90 por ciento de composiciones inéditas. En esta nueva entrega Ivette destacará qué significa la nación para las personas y recogerá vivencias y emociones de su primera presentación en Estados Unidos, al inaugurar la VI edición del Global Cuba Fest.
Sin dudas, no pocos éxitos le esperan a Ivette Cepeda en su desandar por lo mejor de la cancionística cubana. Ella pone corazón y alma en sus interpretaciones y cada vez que se escucha, parece la primera vez. La maravilla de su canto hace que antiguas canciones tomen una nueva dimensión en su voz. Gracias Ivette, por tu pasión y poesía, por regalarnos tu arte y hacernos renacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario