Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Ivette Cepeda, un Miracle en Cubadisco 2013

Por: Katia Pupo Campoalegre
Fecha: 2013-05-26
Ivette Cepeda, un Miracle en Cubadisco 2013

Dentro del programa de esta edición de la feria del disco cubano, el sello Unicornio ha licenciado el CD-DVD Miracle (significa milagro en español) de Ivette Cepeda y el grupo Reflexión dirigido por José Luis Beltrán, el cual motivó a la realización del documental Una cubana en París del realizador francés Dominic Roland.
Nominado a Cubadisco 2013 en la categoría de canción en vivo, este compacto recoge el concierto que ofreciera el 5 de noviembre de 2011 en el prestigioso Centro de las Artes de París Enghien-les-Bains.

Miracle rinde tributo a Bola de Nieve y a grandes intérpretes de la canción nacional como Moraima Secada y Elena Burke, como parte indispensable de la cultura cubana. En esta presentación, Cepeda interpretó temas representativos de la música cubana; así como de virtuosos autores contemporáneos cubanos (Raúl Torres, Charly Delgado, entre otros).

Por su parte, Una cubana en París recoge instantáneas de la popular intérprete en un recorrido nocturno por las calles parisinas, en una conversación que recorre brevemente momentos notables de la música cubana; así como el paso de otros músicos cubanos por Francia, como Bola de Nieve.
Mabel Muñiz -Gerente general de Producciones Abdala-, ha anunciado que tentativamente para el mes de julio se comercializará el CD/DVD Miracle en la popular Feria Arte en la Rampa, espacio en el cual ofrecerá un concierto.


Dominique Roland -realizador del DVD-CD- señala que Ivette Cepeda es digna representante de la cultura cubana. Es por eso que, en el documental establece una relación entre Ivette Cepeda, Edith Piaf, Josephine Baker y Rita Montaner.

A pesar de su recién aparición en el mercado, Una cubana en París fue escogido como el mejor documental musical de Francia.

La artista adelantó que ya prepara su tercer fonograma, País; el cual se grabará a partir de septiembre en Panamá y tendrá un 90 por ciento de composiciones inéditas. Este nuevo fonograma recogerá las emociones y experiencias vividas -recientemente- por Ivette en su primera presentación en Estados Unidos, al inaugurar la VI edición del Global Cuba Fest. Aunque las mayores expectativas de este compacto es que será la primera grabación en el estudio de la artista y que, comenzará una nueva etapa de su trayectoria artística.

(Fuente CUBARTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario