Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ivette Cepeda canta a una Cuba desde la distancia


Imagen activaLa Habana, 15 sep (Prensa Latina)

Reflejar cómo los cubanos ven su país desde lejos sobresale hoy entre los desafíos de la cantante Ivette Cepeda para su disco en grabación, País.
En entrevista publicada por el portal Cubadebate, la bolerista de moda en Cuba confirmó su emoción por reunir las tendencias musicales contemporáneas en un disco "para unir gente, unir corazones".

"Quiero que se vea reflejado mi país a través de la música y como lo ven los cubanos que no están en Cuba", afirmó la cantante, cuya pasión recuerda a grandes del cabaret como Elena Burke o la Lupe.

Con una vida quizás menos trágica, Cepeda es reconocida además en los circuitos parisinos, y ahora quiere cantarle a sus compatriotas, sus sueños y temas cotidianos, según la entrevista.

En particular la sedujo el tema "Regreso", aunque también canta canciones que le gustan menos, pero cuya calidad reconoce y las asume como un reto a su voz, para romper barreras.

Se rehúsa a caer en calificaciones y sectarismos de género, pues sabe que cada grupo o artista existe porque alguien lo escucha.

Llamó a los artistas a recordar su responsabilidad social "en un país que aún aspira a tanto",
pues considera que la música tiene que contribuir al desarrollo de la nación.

lac/cmv


No hay comentarios:

Publicar un comentario