Translate

lunes, 20 de enero de 2014

Crónica desde La Habana (V)

Una amiga me dijo que me iba a ser difícil comentar las fotos de hoy, las del concierto de Silvio... y tenía tremenda razón. Estoy confusa, pero bueno, yo soy una confundida de la vida, así que voy pa'lla, y lo cuento a mi manera...

Primer Concierto de Silvio Rodriguez de 2014, en este "momento" y de esta Cuba... Mejor invitada no pudo elegir para su concierto, él es un hombre inteligente. Por ser ella la mejor voz del país...y por mucho más. La plaza de San Francisco de Asís estaba llena. Hablar de Silvio? Qué más se podría agregar a su conocida trayectoria, y a las multitudes que arrastra. Pero de pronto, dentro de esa multitud que había allí reunida, empecé a reconocer gente, pero mucha, mucha gente... estaban la caras del Pabellón Cuba, estaban las caras del Brecht, de la gente que ya es habitual en los Conciertos del Mella, las caras del Concierto del Morro Cabaña, que eran el público de Ivette. No vean la alegría que me dio. Siempre pensé que iría su gente, pero no imaginé que fuéramos tantísimos. Nada, que también "somos multitud".

El Concierto empezó con Ivette, y muy importante, acompañada por Reflexión, sus músicos, que estuvieron todos magníficos. Interpretaron seis canciones de las nuevas y de las viejas, de Silvio y me dio tremenda gracias, porque cuando empezó a cantar Préstame tu color, una señora grito... ¡Coño, al fin una conocida...! y allí mismo empezó el relajito...Todo el mundo a cantar... y eso me encanta jajaja

Lamentablemente el audio no alcanzó, aprendí ayer que se dice "el audio reventó", pues de la mitad para atrás no se escuchaba mucho. Creo que no previeron tanto público; además, era un concierto que por lo lindo, por lo significativo, merecía unas BUENAS PANTALLAS y un sonido que se oyera hasta en el Templete, como bien dijo" otro amigo".

En resumen, lo importante es que fui testigo de ver a  Ivette y a MI BANDA, compartir escenario con un grande como lo es Silvio Rodriguez. Pero además, verlos a ellos gigantes y triunfadores al lado de un grande, fue maravilloso.

Estoy rebozante de orgullo. Los quiero...

Maruja






2 comentarios:

  1. No tengo el audio de esa presentacion, pero vi varios de tus videos de youtube....
    Maravillosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viejo, por tus palabras. Espero poder publicar alguna grabación del concierto de Silvio, al menos lo intentaré. Abrazos.

      Eliminar