Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Crónica desde La Habana (III)


Una experiencia religiosa

Este sábado (11 de enero) se dio un Concierto en la Plaza de la Catedral como apertura a una exposición sobre la "La Biblia" que estará durante 15 días, proveniente de EE.UU. Es algo que parece interesantísimo, pues por primera vez se utiliza la Catedral como una sala de exposiciones.

Nunca imaginé que me fuera a gustar tanto el concierto. Es uno de los espectáculos mejor realizado que he visto en mucho tiempo en todos los aspectos. Dejando a un lado la parte artística que fue bella, con tremendos arreglos, luces y un audio espectacular, lo que más me gustó es que estuvo hecho de una manera sencilla, para que todo el mundo lo entendiera y tuviese deseos de saber más.

El concierto contó con 10 escenas, que abarcaron desde el Génesis hasta la resurrección de Jesucristo y todas estaban recreadas a través narración, música, danza, actuación, coros, solistas, acompañados en todo momento por una Orquesta de Cámara.

A nuestra amiga Ivette le tocó la novena escena, La Crucifixión, con una canción titulada "Por la vía dolorosa", y fue acompañada por José Luis Beltrán en la guitarra y por un arpa ejecutada magistralmente. Como es habitual el público rompió en aplausos, pero no solo nosotros, los de siempre, los fans de La Cepeda. A nuestro alrededor las personas enmudecieron y vi lágrimas correr por muchas mejillas...

Todos agradecimos a Ivette ese momento, su voz realmente  parecía salir de las piedras de la Catedral y daba la impresión de llegar al cielo... cantó con el alma, como siempre.

La décima y última escena, como era de esperar, fue la resurrección, con un mágico Aleluya que convirtió a la noche del sábado pasado en una noche que no voy a olvidar nunca.

Un abrazo CELESTIAL... (aquí les dejo unas fotos)

Maruja






No hay comentarios:

Publicar un comentario