Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Crónica desde La Habana (II)

SE ESTÁ ACABANDO ESTE AÑO... ¡Ay mi maaaaaaadre!

Y de qué manera...no sé si hoy los mojitos estaban buenísimos, o si es que ya había espíritu Navideño. Lo que sí tengo claro es que no hubo calentamiento previo. La noche empezó arriba, pero tan arriba, que "rompieron" con el tema "Luna de Papel"... ¡Abusadores! Nos tuvieron medio que de pie, medio que bailando, medio que
levitando desde el primer minuto, costaba trabajo mantenerse sentado.

Llegaron amigos de México, de Chile, de Miami, amigos que al no vivir aquí, pedían las canciones ya más viejas, esas que no oyes todos los días, pero que siempre están.Son las conocidas por todos, las que hicieron del público un coro gigante... ¡qué ricooooo, que bien se siente estar en medio de este nido de voces, de brincos, de aplausos!

El Tocororo estaba animado...y empezaron entonces las canciones nuevas, y fue cuando me sorprendí, porque el coro no paró... la adrenalina estaba en su punto. El que no sabía la letra se la inventaba, pero lo cierto es que hasta los mudos cantaban. Cuando pensamos que se había llegado a la cima, se calentó más la pista y entonces sí que podían haber botado las sillas: "La Conga", "Préstame tu Color" y "La consentida" pusieron en pie a La Habana, a México, a Miami, a Chile...y se desbordó la vida de todos los que estábamos esta noche allí.

Gracias Ivette, gracias Reflexión, gracias amigos de estas descargas. Este año... QUÉ FELIZ ME HAN HECHO. Les debo una y GRANDE.

Un abrazo. Maruja






3 comentarios: