Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónicas desde La Habana (I)

Por Maruja

Coincidencia feliz…
(viernes, 5 de julio)

Esto fue anoche, víspera del 6 de julio, que por pura y desconocida coincidencia, cumplen años, mi madre y Marta Valdés... qué personajes, qué dos señoras... Duras de pelar. Sinceramente, no había un lugar mejor para celebrarlo... y con quienes. No sé si se acuerdan, en la novela Doña Bárbara, de Juan Primito, pues aquí está, que vino de viaje para homenajear a Marta y con M. Larra, que me encanta como trabaja, además me cayó requetebién, que mujer más sencilla y agradable. Lo que si no es nada casual  es que estas personalidades de la Cultura Cubana (incluyéndome a mí que soy tremendo personaje jajaja) escogieran un viernes de Telégrafo. Sabia elección... Sólo una actuación musical impecable está al nivel de una noche tan especial, y para todos está más que claro quién es la dueña de esa voz... y quienes están detrás de esos arreglos... Ivette Cepeda y el grupo Reflexión.

Además, es lindo estar en un lugar donde para cualquier dirección que mires encuentras caras felices, soñadoras, rostros llenos de satisfacción, de esperanza y alegría, gente que ríe, que canta, que baila… en fin, caras amigas que estuvieron todo el tiempo vibrando en la misma 
cuerda... eso se logró anoche.

Después seguimos un piquetico, fuimos a brindar un poquito más en otro entorno... y también fue rico y divertido, porque cerré la noche riéndome muchísimo...














Somavilla Piano Bar

Hola... Hoy les presento este nuevo piano bar en La Habana que se llama Somavilla (apellido de un famoso compositor cubano, Rafael Somavilla. La familia ha montado este negocio y como era de esperar han invitado a Ivette Cepeda, por eso estamos aquí... fiel a la causa y aprovechando para descubrir cosas nuevas con la garantía de pasarla muy bien.

El restaurante es algo caro, con platos un poco diferentes pero sin la magia que da la exclusividad acorde a los precios… En mi opinión, hay que elevar el nivel de la cocina.
La próxima vez creo que será mejor que comamos en casa y solo venir a beber unas copas en el bar y a escuchar la música, que sí es de primera. Claro, como negocio reciente le falta un poco de madures, pero el espacio y el concepto son encantadores y creo que se irán encaminando... por donde toca y para bien.
Hasta las 10 pm, la noche fue amenizada por un muchacho que estuvo muy bien (prometo anotar el nombre la próxima vez), y que fue acompañado al piano nada más y nada menos que por el hijo de Adolfo Guzmán, fíjense si el mundo es pequeño... estudiamos juntos la secundaria y el pre en la Lenin…

El resto de la velada estuvo a cargo de Ivette y Jose, solitos, y no hizo falta nada más para llenarnos de alegría otra noche en este mundo, como muy bien ellos saben hacer…

UN BESO A TODOS....












No todo está húmedo, hay lugares bien calentitos…
(jueves, 28 de noviembre)

Y así fue este jueves de Tocororo, calentito y llenito, ni las sillas alcanzaron, el público lindo como siempre, gente que vuelve, que recuerda, que destinan los únicos minutos libres de la semana para venir a disfrutar de este rato juntos. Este jueves hasta festejamos con cake el cumpleaños de Yayo, Aramís y Ale... así que salimos hasta más dulces.
Con un repertorio de esos atómicos y extremadamente alegre de Ivette y Reflexión, se bailó más que en una clase de aeróbicos... eso me encanta. Aquí les mando una curiosidad aportada por la ocurrente Estelita, esa amiga bella que quiero mucho… llenó dos posavasos con las canciones que Ivette iba cantando. Según ella fueron 17 temas, se podría decir que todo un concierto; sin embargo, creo que pasa igual que con las sillas, no alcanzan... siempre nos quedamos con ganas de oír más. POR ALGO SERÁ.

El notición de la noche fue que anunciaron...


CENA CONCIERTO EN EL HOTEL COHIBA
IVETTE CEPEDA Y REFLEXION
Miércoles 11 de diciembre


El año pasado fue precioso. Este seguro será mejor porque ellos van superándose por día... y con su nuevo disco, es increíble... sólo hay que seguirlos para ver lo grande que se están haciendo.


Un abrazo lindo para todos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario