Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

Gran Concierto de Verano

Domingo. Pabellón Cuba. La Habana. El escenario apropiado para disfrutar de Ivette Cepeda y el grupo Reflexión

Domingo 25 de agosto 2013

Tras varios días de lluvia el pasado domingo ofreció una tregua para el disfrute. Y así fue, el Pabellón Cuba estuvo a lleno completo, con un público entregado que pudo conocer canciones del próximo disco de Ivette, además de disfrutar de temas de Miracle, álbum que fue presentado hace apenas tres meses en la Habana, y que fue puesto a la venta durante el concierto. No faltaron canciones de siempre, de las preferidas por Ivette y que con tanto cariño acogen sus fans.
Las emociones estuvieron a flor de piel. Gestos de cariño, ramos de flores, gritos de bravo, y una cantante que ofreció en cada nota y cada frase lo mejor de sí. La presencia en el concierto de Fernando Aramis, autor del tema Regálame tu color, fue un punto álgido para Ivette, que muy emocionada agradeció a Aramis el tener la canción en su repertorio.

Finalmente, a modo de despojo de ansiedades, llegaron temas de cien lecturas y que la cantante interpreta "a su manera"... No faltó un guiño a Sabina, a quien la cantante admira incondicionalmente. El publico cantó, bailó, gritó, aplaudió de pie, disfrutó, sintió, se salió del día a día, de la cotidianidad. Fue una tarde feliz en el que el tiempo transcurrió sin prisas en un más que cálido domingo habanero... "Ni sé cómo acabó el bailón, pero fue tardísimo... terminé exhausta, pero -una vez más- feliz... estuve todo el concierto con fiebre de un catarro que arrastro desde hace días, pero me sentí reconfortada."

La televisión cubana dejó constancia de este magnífico concierto, y la cantante fue objeto de varios reportajes para distintos espacios televisivos, y un buen amigo que viajó de fin de semana a La Habana nos envió una amplia selección fotográfica.

La periodista Idania Martínez Grandales, amiga y colaboradora nuestra, resumió la tarde de concierto con cariñosas palabras hacia la cantante:

       El sol bendijo la tarde.
       Una multitud de vivencias unidas esperaban su canción.
       Su voz colmó los espacios.
       Sollozó la nostalgia, suspiró la esperanza, bailó la alegría.
       Un rítmico coro de aplausos entonaba afinado: Gracias Ivette.


Guillermo Torres, Barcelona
Fotografías: Diego Alejandro Ramírez Peña, Ginebra




Ivette en compañía de Fernando Aramís, compositor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario