Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Concierto despedida de año

La clausura del evento FIART 2013 servirá de ocasión para el concierto de Fin de Año de Ivette Cepeda y Reflexión

Todos estábamos esperando este día para despedir entre canciones el año en que la vida se ha mostrado en todos sus matices. Encuentros, desencuentros, vida, ocasos, amor, ilusiones... El próximo 22 de diciembre en el parque Morro-Cabaña podremos todos bienvenir el 2014, que deseamos sea un año de deseos satisfechos e ilusiones cumplidas.

Concierto Fin de Año / Ivette Cepeda y Reflexión, con muchos de sus amigos... y tú. ¡Te esperamos!
(entrada libre)



Crónica desde La Habana (II)

SE ESTÁ ACABANDO ESTE AÑO... ¡Ay mi maaaaaaadre!

Y de qué manera...no sé si hoy los mojitos estaban buenísimos, o si es que ya había espíritu Navideño. Lo que sí tengo claro es que no hubo calentamiento previo. La noche empezó arriba, pero tan arriba, que "rompieron" con el tema "Luna de Papel"... ¡Abusadores! Nos tuvieron medio que de pie, medio que bailando, medio que
levitando desde el primer minuto, costaba trabajo mantenerse sentado.

Llegaron amigos de México, de Chile, de Miami, amigos que al no vivir aquí, pedían las canciones ya más viejas, esas que no oyes todos los días, pero que siempre están.Son las conocidas por todos, las que hicieron del público un coro gigante... ¡qué ricooooo, que bien se siente estar en medio de este nido de voces, de brincos, de aplausos!

El Tocororo estaba animado...y empezaron entonces las canciones nuevas, y fue cuando me sorprendí, porque el coro no paró... la adrenalina estaba en su punto. El que no sabía la letra se la inventaba, pero lo cierto es que hasta los mudos cantaban. Cuando pensamos que se había llegado a la cima, se calentó más la pista y entonces sí que podían haber botado las sillas: "La Conga", "Préstame tu Color" y "La consentida" pusieron en pie a La Habana, a México, a Miami, a Chile...y se desbordó la vida de todos los que estábamos esta noche allí.

Gracias Ivette, gracias Reflexión, gracias amigos de estas descargas. Este año... QUÉ FELIZ ME HAN HECHO. Les debo una y GRANDE.

Un abrazo. Maruja






sábado, 7 de diciembre de 2013

domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónicas desde La Habana (I)

Por Maruja

Coincidencia feliz…
(viernes, 5 de julio)

Esto fue anoche, víspera del 6 de julio, que por pura y desconocida coincidencia, cumplen años, mi madre y Marta Valdés... qué personajes, qué dos señoras... Duras de pelar. Sinceramente, no había un lugar mejor para celebrarlo... y con quienes. No sé si se acuerdan, en la novela Doña Bárbara, de Juan Primito, pues aquí está, que vino de viaje para homenajear a Marta y con M. Larra, que me encanta como trabaja, además me cayó requetebién, que mujer más sencilla y agradable. Lo que si no es nada casual  es que estas personalidades de la Cultura Cubana (incluyéndome a mí que soy tremendo personaje jajaja) escogieran un viernes de Telégrafo. Sabia elección... Sólo una actuación musical impecable está al nivel de una noche tan especial, y para todos está más que claro quién es la dueña de esa voz... y quienes están detrás de esos arreglos... Ivette Cepeda y el grupo Reflexión.

Además, es lindo estar en un lugar donde para cualquier dirección que mires encuentras caras felices, soñadoras, rostros llenos de satisfacción, de esperanza y alegría, gente que ríe, que canta, que baila… en fin, caras amigas que estuvieron todo el tiempo vibrando en la misma 
cuerda... eso se logró anoche.

Después seguimos un piquetico, fuimos a brindar un poquito más en otro entorno... y también fue rico y divertido, porque cerré la noche riéndome muchísimo...














Somavilla Piano Bar

Hola... Hoy les presento este nuevo piano bar en La Habana que se llama Somavilla (apellido de un famoso compositor cubano, Rafael Somavilla. La familia ha montado este negocio y como era de esperar han invitado a Ivette Cepeda, por eso estamos aquí... fiel a la causa y aprovechando para descubrir cosas nuevas con la garantía de pasarla muy bien.

El restaurante es algo caro, con platos un poco diferentes pero sin la magia que da la exclusividad acorde a los precios… En mi opinión, hay que elevar el nivel de la cocina.
La próxima vez creo que será mejor que comamos en casa y solo venir a beber unas copas en el bar y a escuchar la música, que sí es de primera. Claro, como negocio reciente le falta un poco de madures, pero el espacio y el concepto son encantadores y creo que se irán encaminando... por donde toca y para bien.
Hasta las 10 pm, la noche fue amenizada por un muchacho que estuvo muy bien (prometo anotar el nombre la próxima vez), y que fue acompañado al piano nada más y nada menos que por el hijo de Adolfo Guzmán, fíjense si el mundo es pequeño... estudiamos juntos la secundaria y el pre en la Lenin…

El resto de la velada estuvo a cargo de Ivette y Jose, solitos, y no hizo falta nada más para llenarnos de alegría otra noche en este mundo, como muy bien ellos saben hacer…

UN BESO A TODOS....












No todo está húmedo, hay lugares bien calentitos…
(jueves, 28 de noviembre)

Y así fue este jueves de Tocororo, calentito y llenito, ni las sillas alcanzaron, el público lindo como siempre, gente que vuelve, que recuerda, que destinan los únicos minutos libres de la semana para venir a disfrutar de este rato juntos. Este jueves hasta festejamos con cake el cumpleaños de Yayo, Aramís y Ale... así que salimos hasta más dulces.
Con un repertorio de esos atómicos y extremadamente alegre de Ivette y Reflexión, se bailó más que en una clase de aeróbicos... eso me encanta. Aquí les mando una curiosidad aportada por la ocurrente Estelita, esa amiga bella que quiero mucho… llenó dos posavasos con las canciones que Ivette iba cantando. Según ella fueron 17 temas, se podría decir que todo un concierto; sin embargo, creo que pasa igual que con las sillas, no alcanzan... siempre nos quedamos con ganas de oír más. POR ALGO SERÁ.

El notición de la noche fue que anunciaron...


CENA CONCIERTO EN EL HOTEL COHIBA
IVETTE CEPEDA Y REFLEXION
Miércoles 11 de diciembre


El año pasado fue precioso. Este seguro será mejor porque ellos van superándose por día... y con su nuevo disco, es increíble... sólo hay que seguirlos para ver lo grande que se están haciendo.


Un abrazo lindo para todos...








miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ivette Cepeda: mi voz del filling


En palabras de IVT...


Poco a poco, sin pedirlo, se van dando mis sueños.
Este es uno grande, una gran satisfacción... He tenido el honor de besar y
abrazar a una de las artistas que más he querido y admirado en la vida,
GEMA CORREDERA (concierto en Hotel Telégrafo).



Hoy vamos todos al gran concierto de la madre de todas las cosas, Marta
Valdés, a las 6 en la sala Pablo de la Torriente.
He tenido la suerte enorme, la bendición inmensa, de estar acompañada de José
Luis en todo esto. ¡Qué ser humano tan bello, qué músico!
Como ven, estoy muy muy muy feliz.


Que tengan un lindo día...       



jueves, 24 de octubre de 2013

La Habana es canción...

Se acerca el fin de semana y tras la grabación de País, que le mantuvo alejada de sus escenarios habituales, Ivette vuelve al Telégrafo mañana viernes 25 de octubre con unas ganas inmensas de estar con su público y de compartir con ellos la magnífica voz de de Gema Corredera, invitada especial de la noche. Reflexión pondrá música a estas dos maravillosas voces de la canción cubana.

 Una pausa el sábado para continuar con un fin de semana largo para la cantante, que se presentará nuevamente el domingo 27 en el Pabellón Cuba (El Vedado), a las 6 de la tarde.
Entre las noticias que todos esperan está el trabajo de posproducción de País, trabajo lleno de espectativas para el público, y el querer escuchar sus maravillosos temas. Este fin de semana, dos oportunidades para hacerlo.





jueves, 10 de octubre de 2013

Haciendo maletas

6 de octubre, Barcelona 20:00h / Ciudad Panamá 14:00h. Videoconferencia

Ivette Cepeda y José Luis Beltrán preparan su regreso a La Habana luego de unos días de arduo trabajo poniendo voz y otros detalles a su nuevo disco, País, en el que han contado con la incalculable colaboración de Pablo Gobernatori.

La cantante se muestra muy satisfecha de este nuevo trabajo, que califica de 52 minutos de extraordinaria belleza musical en que los arreglos de Beltrán y Lagarza dan el punto de conjunción entre la voz, las letras y la música de los temas incluidos en el disco.

Beltrán manifiesta el agradecimiento colectivo para todo el equipo técnico de Ptystudios Panamá donde se ha concluido el trabajo de grabación, y destaca la profesionalidad y el cariño con que se han sumado al proyecto.

De vuelta en La Habana y ansiosos de estar de nuevo cara a cara y voz a voz con el público, realizarán su primera actuación de octubre en el habitual Hotel Telégrafo (viernes 11 de octubre).

Desde Barcelona hemos seguido todo el proceso de grabación tanto en La Habana como en los estudios de Ciudad Panamá, y damos fe de que País es un disco que hay que escuchar y sentir, porque es eso, puro sentimiento.

Ivette en Ptystudios Panamá, junto a José Luis Beltrán, Pablo Gobernatori y William Rivero.

viernes, 20 de septiembre de 2013

País, un disco y muchos sentimientos

(Comunicado de prensa)


Ivette Cepeda, en pleno proceso de grabación de su nuevo disco, regresa a La Habana para grabar coros, metales y cuerdas tras una corta estancia en Ciudad Panamá, donde ya se han terminado las bases del disco PAIS con el grupo Reflexión

Muy contenta y satisfecha del trabajo de los músicos que la acompañan, Ivette está también muy agradecida a los Estudios Alfanno por su dedicación y profesionalidad durante esta primera etapa de grabación.

 “Parecía increíble que pudiéramos grabar este disco en los cuatro días que nos habíamos propuesto, pero gracias al tiempo de ensayos en La Habana y a la excelencia del equipo de este Estudio pudimos lograrlo, y el resultado hasta hoy es excelente.”

Esta producción incluye un gran número de temas inéditos -algo que constituye un nuevo reto para la cantante y una gran motivación. El eje central gira en torno al tema País, que nace a partir del poema homónimo de la periodista argentina María Laura Ribas y música de la cubana Adiane Perera. Este será un disco lleno de sentimientos, de esfuerzo, de visiones sobre  proximidades y lejanías… de amor.

“Sentí, al escuchar las bases de los temas, que la música es bellísima. Los arreglos de José Luis Beltrán y Jorge Luis Lagarza  tienen magia, tienen un encanto musical que sobrecoge y me siento muy satisfecha.”

País, además de territorio o nación, es ese sentimiento que nos deparan las letras de las canciones, los recuerdos, la vida, nuestros amigos. País es un disco que también tiene mares, mares que si un día desapareciesen nos convertirían en algo único, y ya no habría un planeta Tierra, sino un país Tierra. A ese País canta Ivette Cepeda.


Equipo de Comunicación y Prensa
La Habana/Barcelona, 19 de septiembre de 2013 





lunes, 16 de septiembre de 2013

Juan Formell e Ivette Cepeda se confiesan

13 de septiembre de 2013, CUBADEBATE

cuba-musica-van-van-juan formell

Por Eglis Gaínza Moreno
Juan Formell celebra su Premio Grammy a la excelencia 2013 junto a la cantante Ivette Cepeda en un diálogo con Cubadebate, en el cual esta gloria de la cultura cubana revela algunas facetas de su vida personal y profesional.
Gaínza Moreno: Este año se han anunciado dos premios importantes, el Womex del Reino Unido y ahora el premio Grammy latino a la excelencia.
Juan Formell: Estos resultados son un reconocimiento y no creo que sea solo a mi persona, lo traslado a todos los músicos cubanos. Destrozamos aquellos que decían que el son se había ido de Cuba, esto ha reafirmado que el son no se fue de nuestro país, está aquí y ahora están viniendo una cantidad importante de músicos hacer su trabajo nuevamente a Cuba. Lo reafirmo: el son está aquí. Un Grammy a la excelencia y un premio Womex dan la medida de que en realidad teníamos la razón.
Gaínza Moreno: ¿Pensó en algún momento el maestro Juan Formell que su trabajo innovador, y sus aportes a la música, fueran reconocidos internacionalmente con estos premios?
Juan Formell: En realidad estas son sorpresas que te da la vida, es un premio al esfuerzo de tanto trabajo, perdonen la autosuficiencia, pero he trabajado muchísimo, como nadie se puede imaginar, durante tantos años, con un termo de café y dos cajas de cigarros, escribiendo cuando no había computadoras, escribiendo hasta el cansancio. Me propuse desde el inicio cambiar la armonía de los estribillos, mezclar la música, la llamada fusión no la inventé pero la he utilizado desde el comienzo.
Gaínza Moreno: ¿Quiénes influyeron directamente en su gusto musical?
Juan Formell: Era fan de la música rock en los años que era un adolescente, posteriormente descubrí a Chapotín, me fijé en la música de Arsenio y de La Orquesta Aragón. El gran Beny Moré sobre todo, ese hombre era un ídolo para mí, por su forma de decir las cosas, lo arriesgado a la hora de hacer cambios en su Jazz Band, pero lo hacía con originalidad era un genio y bebí de toda esa gran etapa rica en nuestra historia musical. Así me fui formando en una mezcla de sonoridades y pensé que todos esos ritmos se pudieran fusionar. En un primer momento me conformaba con tocar el bajo me encanta ese instrumento. La inquietud de componer, crear y hacer música era un sueño pero gracias a la influencia de mi padre que era orquestador y compositor también entonces me incliné por esa faceta. Tomé de la música de los Beatles, la música brasilera que me encanta, este ha sido un proceso largo en el tiempo”
Gaínza Moreno: Los premios Grammy son muy polémicos su orquesta tiene un premio americano y han sido nominados al latino en 5 oportunidades.
Juan Formell: Sí es polémico, por las situaciones que se dan en la época que ganamos el premio anglosajón en el año 1999. Nosotros desconocíamos todo el trabajo que se desarrolla allí aunque sí estamos al tanto de cómo se lleva a cabo las votaciones y otros procesos. Para la música cubana es difícil lograr un premio Grammy, no por la calidad musical sino por las masterizaciones a veces ahí es donde se pierde la competencia.
Gaínza Moreno: Hay personas las que mencionar durante toda su carrera que han contribuido a estos premios.
Juan Formell: Los Van Van cumplirán 44 años y ha sido un trabajo excelente si se quiere catalogar así, gracias primero a muchos músicos de los que han pasado por la orquesta y los que están, sin ellos no hubiera logrado nada. Menciono en esta hora de felicidad a José Luis Quintana “Changuito”, César Pedroso, Pedro Calvo y Mario Rivera, estos dos últimos como cantantes, el mismo José Luis Cortés. Tener tanta gente con valores me ha permitido hacer un trabajo muy serio en la música cubana.
ivette-cepeda
Gaínza Moreno: Se incorpora al diálogo la cantante Ivette Cepeda. Quien también quiere felicitar al maestro.
Ivette Cepeda: Es un placer, un honor inmenso estar aquí y felicitar al gran estandarte de la música cubana Los Van Van y el maestro Juan Formell a ellos le debemos los cubanos, porque todos disfrutamos con esta orquesta aunque a mí me toca otra parte, me veo reflejada en otra parte de su obra que también es maravillosa. Felicidades maestro y gracias por las cosas lindas que ha dicho de mi trabajo públicamente.
Gaínza Moreno: Cuando Ivette Cepeda dice que le corresponde la otra parte es su faceta tan prolífera como compositor. “Y tal vez” es una canción suya Formell que Ivette ha hecho suya.
Juan Formell: Cuando uno escribe una canción es como le viene esta tiene un aire de Brasil. Para mí la mejor versión que le han hecho a “Y tal vez” y lo he dicho en otros espacios es la de Ivette Cepeda y no estoy equivocado creo que ella vió la profundidad que hay en el tema, es una letra corta pero Ivette tiene “Bomba” la energía de una tremenda cantante”
Gaínza Moreno: Entonces Ivette ¿Por qué eliges “Y Tal vez”?
Ivette Cepeda: Hay canciones que le tocan a uno y en el año 2002 cuando empiezo a cantar con la Jazz Band del Hotel Cohíba me pidieron que escogiera un tema cubano para hacer una versión y escogí “Y Tal Vez” no sé por qué, pero esta canción tiene una magia profunda desde la música, es un reto cantar el mismo texto con varios tonos. Te digo que nunca he podido cantarla dos veces igual. En un documental expresé que era una canción perfecta por su poder de sintaxis, por lo suave y tierno de la música. La vida suena a lo más hondo cuando uno se queda en una disyuntiva varias veces sin perder la esperanza de ser feliz.
Gaínza Moreno: Siempre los logrosde Formell han sido desde Cuba y para los cubanos a pesar de las limitaciones y los problemas económicos. ¿Constituye una lección para muchos?
Juan Formell: Porque es en Cuba donde está la referencia, y es muy importante escribir canciones y hacer una obra a partir de ellas. Es a partir de mi entorno que escribo canciones; las referencias del lugar donde naces, creces, te educas y te formas y logras una obra es auténtica. Creo que me hubiera costado trabajo hacer mi obra desde otro país. En otros contextos es difícil el arte, aquí también pero no es igual, en nuestro país está lo que nos identifica.
Gaínza Moreno: Desde su punto de vista ¿Cuáles son los principales problemas que afectan al movimiento de la música popular cubana hoy?
Juan Formell: Es compleja la pregunta a veces por ética no mencionamos públicamente los errores que se cometen. Hay criterios sobre la difusión, en mi criterio se difunde música que no debiera difundirse y sobre la unión entre los que cultivamos la música popular también hay situaciones pero lo que te puedo asegurar que ocurren cosas buenas para la cultura, por ejemplo hay un Alexander Abreu y Havana de Primera con un nivel altísimo. Nuestra música popular sigue y por muchos años se mantendrá con un alto gusto entre los cubanos.
Gaínza Moreno: Es de los que aboga por que se retome en la televisión un programa como “Mi salsa”.
Juan Formell: Mi opinión está dividida, la música debe estar mezclada, si haces un programa como Mi salsa, que no es salsa, por supuesto de eso he hablado en otras oportunidades, entonces tienes que hacer uno que se llame el reguetón y el reguetón cubano no es malo en comparación con el que se hace en otros lugares y otro espacio para otro género. Lo mejor es mezclarlo todo, si ya el reguetón, por ejemplo, es aceptado y la gente lo disfruta, entonces trabajemos unidos. Me parece que la gente debe escoger lo que quiere ver y escuchar.
Gaínza Moreno:Tengo un breve cuestionario a manera de nuestro programa que quiero respondan ambos para conocerlos un poco más. ¿Cuánto significa el silencio para Ivette Cepeda y Juan Formell?
Ivette Cepeda: Tanto como el sonido.
Juan Formell: Yo busco el silencio.
Gaínza Moreno: La palabra que más les gusta.
Ivette Cepeda: Meta.
Juan Formell: Salud.
Gaínza Moreno: La pregunta que nunca quisieran que le hagan.
Ivette Cepeda: ¿Por qué cantas?
Juan Formell: ¿Por qué estas viejo?
Gaínza Moreno: La alegría más grande de sus vidas.
Ivette Cepeda: La risa de mi hijo.
Juan Formell: Mis hijos.
Gaínza Moreno: La canción que no olvidan.
Ivette Cepeda: Mariposita de primavera.
Juan Formell: Tengo una canción que compuso mi padre a mi mamá cuando se fue de Cuba hace muchos años y regresó. Se llama: “Regreso”. Para mí es como un himno… la canto a cada rato.
Gaínza Moreno: ¿Cómo dice la canción maestro? Compártala con nosotros.
Juan Formell (CANTA): “Yo sentí la nostalgia de la patria dorada sin tu amor, ni tus besos yo no podría vivir, si el retorno es por eso por estar a tu lado contemplar sus palmares y dejar de sufrir.
Regreso por tu amor y por tus besos.
Regreso por tu risa angelical.
Regreso por las palmas humorosas que se mesen airosas bajo el cielo tropical.
Regreso para hallar paz y consuelo en tus ojos de diosas y en tu dulce mirar.
Fue cruel la soledad pero hoy termina mi pena al verme junto a ti bajo mi cielo”(APLAUSOS)
Gaínza Moreno: Cantante favorito.
Ivette Cepeda: Cayetano Velloso.
Juan Formell: Camarón de la Isla.
Gaínza Moreno: Programa de televisión preferido.
Juan Formell: No es cubano, el show de GrahamNorton un señor que hace cosas increíbles lleva invitados es un programa excepcional.
Ivette Cepeda: Perdona, pero no veo casi televisión, soy más cercana a la radio.
Gaínza Moreno: La indisciplina que no toleran.
Ivette Cepeda: La que lastima al que está al lado.
Juan Formell: La falta de profesionalidad.
Gaínza Moreno: ¿Qué es lo que más extrañan cuando están fuera de Cuba?
Ivette Cepeda: (SE RÍE) El silencio, tengo que hablar mucho donde quiera que voy.
Juan Formell: Cuba se extraña. Mi casa y el ambiente del barrio.
Gaínza Moreno: ¿Cómo debe ser un artista?
Juan Formell: Eso depende donde viva ese artista y como sea su entorno. Por ejemplo, fuera de Cuba hay países donde es difícil que el artista pueda andar como nosotros caminamos aquí. Puedo hacer una anécdota corta esta mañana fui a un kiosco cerca de mi casa a buscar viandas y frutas venía un hombre en bicicleta y me grita: ¡Juanito quítate de ahí! y le respondo: ¡Dale para allá gordo! Saben quién era, nada menos que Silvio Rodríguez. (RISAS). Le digo: “Silvio lo que menos yo me iba a imaginar que eras tú. Él me responde: Estoy montando bicicleta para bajar unas libras. Eso solo pasa en Cuba en otros países la gente anda en otro mundo y creo que el artista cubano debe ser así sencillo. No podemos aislarnos hay países que es necesario hacerlo pero en Cuba lo mismo vamos a una cola del pan, que al mercado que montamos bicicleta por las calles libremente.
Ivette Cepeda: Siempre hablamos del agromercado y es que en esa interacción con la gente uno se siente feliz y que me digan que le gusta las canciones que canto, es maravilloso. No podemos ser artistas de fantasías la cercanía a nuestro mundo real nos enriquece y nos da respuesta a muchas interrogantes.
Gaínza Moreno: ¿Solo cantas lo que te gusta Ivette?
Ivette Cepeda: Sí, es una suerte que he tenido escojo lo que me ha gustado encuentro canciones que no son tanto de mi agrado, pero son buenas y entonces me enfrento a ese reto y rompo barreras y las hago, pero me siento mejor con lo que me gusta.
Gaínza Moreno: Eres partidaria de la fusión. ¿Por qué?
Ivette Cepeda: Es un fenómeno de la contemporaneidad nada escapa de la fusión, siempre que ella aporte lo mejor a la esencia, ya sea el concepto textual o la lírica o la parte musical, pero esa esencia del tema hay que defenderla.
Gaínza Moreno: He leído que tu abuela tocaba el piano y también cantaba. ¿Cómo recuerdas a tus antepasados vinculados con la música?
Ivette Cepeda: De una manera muy bonita mis orígenes son de Santiago de Cuba, gente alegre que se refugia en la música para pasarla bien. En familia mi abuela tocaba el piano y todos mis hermanos cantan lo que se dedican a otras labores. Yo no soñaba con cantar un día me encontré con este camino y me ha dado muchas satisfacciones.
Gaínza Moreno: En una entrevista anterior me hablabas con admiración de tu director musical.
Ivette Cepeda: José Luis Beltrán es la persona que tiene toda la dedicación que yo necesito, posee la sabiduría para hacer más con pocos músicos, solo somos 5 personas, él ha tratado de que me acerque con la mayor seriedad posible a la música que pretendo cantar y entonces todo lo que tengo de ignorante en términos musicales José Luis le da un sentido y todos los días tenemos contradicciones, pero cuando estoy trabajando con él tengo que recogerme porque es el que sabe.
Gaínza Moreno: ¿Sigue gustándole a Ivette Cepeda cantar cuando está ronca?
Ivette Cepeda: No me ha quedado otro remedio (RISAS). Lo he asumido como un mal que hay que evitar, pero no dejo de pensar que pudiera ser un final.
Gaínza Moreno: Sabías Ivette que “Tú eres la música que tengo que cantar¨, de Tony Pinelli, es una de las canciones más radiadas en Cuba.
Ivette Cepeda: Conocía algo y estoy feliz por eso porque es una canción grande. Cuando cantaba en el show del Capri – un artista de cabaret canta las mismas canciones durante 5 años- y en esas presentaciones me la pedían. Esa es una canción muy bella cuando para mi disco “Estaciones” elegía los temas nunca dudé en incluirlo estoy feliz también por Tony que es un gran compositor.
Gaínza Moreno: Háblanos del disco que preparas que has anunciado se llamará “País”.
Ivette Cepeda: Sí, estamos preparando ese disco, lo grabaremos en Panamá la semana próxima, estoy embullada con este trabajo, reflejará muchas de las tendencias musicales del momento. Quiero que se vea reflejado mi país a través de la música y como lo ven los cubanos que no están en Cuba. Escuché ese tema “Regreso” que acaba de cantar Juan Formell y quisiera que esté incluido. Será un disco para unir gente, unir corazones, para cantar lindo a nuestros sueños y temas cotidianos. En general será un fonograma para los cubanos”
Gaínza Moreno: ¿Qué le preocupa a Juan Formell e Ivette Cepeda del panorama musical cubano?
Juan Formell: Es una pregunta difícil porque uno tendría que mencionar cosas y nombres que por ética no lo hace y meterse en asuntos que no le competen. Lo que si te digo que no hay ninguna crisis. Cada cual tiene sus gustos y hay que respetarlos. Como todas las épocas van a surgir cantantes nuevos y tendencias novedosas. !Que descubrimiento con Ivette Cepeda!, formidable y maravillosa cantante. Hay muchas opciones, músicos que surgen con calidad, lo que sucede con Alexander Abreu y Havana de Primera, pero también Descemer Bueno, el fenómeno que es Kelvis Ochoa por mencionar algunos, y hay otras cosas que a uno no le gusta pero le interesa a otra gente y todo es válido. Lo que mueve a las masas hay que seguirlo porque algo tiene.
Ivette Cepeda: Estoy de acuerdo con el maestro, toda la música tiene su espacio cada grupo o artista existe porque hay alguien que lo escucha. Es importante que los artistas no dejemos de tener en cuenta nuestra responsabilidad social en un país que aspira tanto aún, con tanta necesidad de seguir adelante pues que la música siga contribuyendo a ese propósito.

(Tomado íntegramente de la publicación online)

Ivette Cepeda canta a una Cuba desde la distancia


Imagen activaLa Habana, 15 sep (Prensa Latina)

Reflejar cómo los cubanos ven su país desde lejos sobresale hoy entre los desafíos de la cantante Ivette Cepeda para su disco en grabación, País.
En entrevista publicada por el portal Cubadebate, la bolerista de moda en Cuba confirmó su emoción por reunir las tendencias musicales contemporáneas en un disco "para unir gente, unir corazones".

"Quiero que se vea reflejado mi país a través de la música y como lo ven los cubanos que no están en Cuba", afirmó la cantante, cuya pasión recuerda a grandes del cabaret como Elena Burke o la Lupe.

Con una vida quizás menos trágica, Cepeda es reconocida además en los circuitos parisinos, y ahora quiere cantarle a sus compatriotas, sus sueños y temas cotidianos, según la entrevista.

En particular la sedujo el tema "Regreso", aunque también canta canciones que le gustan menos, pero cuya calidad reconoce y las asume como un reto a su voz, para romper barreras.

Se rehúsa a caer en calificaciones y sectarismos de género, pues sabe que cada grupo o artista existe porque alguien lo escucha.

Llamó a los artistas a recordar su responsabilidad social "en un país que aún aspira a tanto",
pues considera que la música tiene que contribuir al desarrollo de la nación.

lac/cmv