Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Crónica desde La Habana (VI)

¡Qué 14 de febrero!



Cena Concierto en el Telégrafo... intentaré contarles lo que pasó, o más bien lo que ocurrió, porque esa noche, no pasó, se va a quedar grabada en el recuerdo de todos los que estuvimos allí. Estuvo llena de momentos mágicos, de momentos que nos hicieron sentir... Día de San Valentín, el amor es el dueño del mundo.

No más llegar una copa de cava y empezar a sentirnos felices por tantas caras conocidas, los rostros amigos, los abrazos. personajes estos que durante todo este tiempo se han ido incorporando a tu vida, y que te hacen sentir que es un día muy especial y que estás en el lugar correcto.

Nos sirvieron vino, unos piquillos de entrante seguidos de pechuga de pavo muy bien asada... toda jugosa bañada con una salsa con algo de frutas... creo, vegetales y arroz blanco. Me asombró que llegara todo caliente a la mesa, con una cena para tantas personas. aquí en Cuba eso no es frecuente (un aplauso para Raulito). De postre un pudin de coco bien rico... me gustó. Un menú perfectamente diseñado como guarnición para el plato fuerte de la noche: el concierto.

¡Qué concierto! Entró Ivette, linda, con esa energía, con esa aura y con esos deseos de hacernos las personas más felices del mundo... cosa que logró desde el primer instante. Acompañada por Reflexión se sentía una alegría y complicidad que llenó el espacio de muy buena onda. un repertorio todo romántico, con canciones de Bola, Serrat, Roly, Niuska, de Jose, en fin, temas que conocemos y que nos encantan, y que nos hacen volver siempre. Pero sorpresas hubo, Willy el bajista, le regaló a su esposa (15 años de casados), Algo contigo, y fue un momento muy bello, ¡qué amor niños!... un abrazo, los quiero. Y lo lindo que canta Willy, debería hacerlo más a menudo. Entonces llegó algo inesperadoooo... José Luis Beltrán (guitarra y director del grupo), ese hombre serio y parco, le regaló a Ivette, Si me comprendieras, y le dijo que la amaba... estas confesiones en público bien merecen un brindis. En la vida real, a esta pareja -al menos yo- le debo gran parte de los momentos más felices que he tenido en estos últimos años. Un viva por ellos... de corazón.

Las sorpresas continuaron, y espontáneamente, así, en un instante... momento retro... década prodigiosa... Nocturno. ¡Qué descarga más refrescante! con las canciones de Fórmula v, Juan y Junior, Janet, Roberto Carlos, Los brincos, en fin una cosa ligera que sacó a todos de sus asientos, y no quedó nadie sin cantar. ¡Qué final de noche! lleno de sonrisas, todos éramos felices. como dije al principio... la noche no pasó, esa noche se quedó para siempre.

A mis amigos que seguro leerán esta Crónica desde La Habana y viven en Miami, por favor, no dejen de ir al concierto de Ivette el 29 de marzo en el Miami Dade County Auditorium, yo no podré porque no tengo visa, dicen los americanos que soy posible emigrante jajaja, así que les toca a ustedes mandarme las fotos y las crónicas.

Cena Concierto de Ivette y Reflexión en el Telégrafo, un magnífico regalo para los enamorados... Disfrutar a una de las grandes voces de Cuba a un metro de distancia, sencillamente NO TIENE PRECIO.

Un beso a todos, y mis felicitaciones otra vez por el día del Amor y la Amistad.

Maruja 


 





martes, 11 de febrero de 2014

Gala de clausura del II Festival del Monólogo Latinoamericano

La cantante actuará en la clausura del II Festival del Monólogo Latinoamericano de este año. El evento tiene como sede el Teatro Terry de Cienfuegos, entre otras subsedes. Figuras invitadas de reconocido éxito participarán en el festival, entre ellos Rossy de Palma (actriz) y Josep María Pou, destacado actor y director catalán.

El festival cerrará sus puertas el domingo 16, fecha del concierto de Ivette Cepeda. En entrevista virtual con la cantante, ha expresado su alegría por esta actuación:

... el teatro Terry, Cienfuegos, lugar que adoro (...) y agradezco muchísimo esta posibilidad.


martes, 4 de febrero de 2014

Una voz de colores

Llena de matices, su voz surge inesperadamente, se deja ir entre murmullos que casi se vuelven caricias. Ivette Cepeda canta en colores, con el desespero del amarillo, la sutileza del violeta, la pasión de los rojos, la lejanía de los azules y la esperanza del verde. Canta con la candidez del rosa y con la tristeza del gris. Se rompe en marrones cuando cuando sus brazos buscan a quien le escucha, a quien le devuelve en aplausos el arcoiris que ella regala en sus canciones. Ivette Cepeda, una voz de colores.

Barcelona, 4 de febrero 2014, Guillermo Torres



Fotografía: Alejandro Pérez